viernes, noviembre 24, 2006

Los hombres de Cúllar Vega se manifiestan contra la violencia machista


Unos 600 hombres secundaron ayer en la localidad granadina de Cúllar Vega la primera manifestación de la provincia de "Hombres por la igualdad y contra la violencia sexista", una manifestación pionera en la que se pidió tolerancia cero hacia esta lacra social que, precisamente, ha golpeado con fuerza a esta localidad, con casos como el de Ana Orantes o Encarnación Rubio.

Personajes de las instituciones, la vida politica y cultural participaron en la marcha silenciosa que recorrió las calles del municipio, desde el Ayto hasta el monolito que rinde homenaje a las víctimas.

Una vez allí hombres y mujeres asistieron juntos a la lectura de un manifiesto con el que el alcalde de la localidad, Juan de Dios Moreno, pidió la implicación de toda la sociedad en la lucha contra este problema.

En Cúllar Vega sus vecinos tienen plena conciencia de lo necesario que es luchar contra la violencia machista. Los casos de Ana Orantes, Encarnación Rubio y otros, sin nombre ni apellidos, están muy presentes. La iniciativa es fruto de una idea que el nobel José Saramago expresó en su nombramiento como Hijo Adoptivo de la provincia.



No hay comentarios: